jueves, 4 de diciembre de 2008

6 dias en Irlanda

Los amigos Moisés y Marisa de Sala de Proyeccion están planeando un viaje y me han pedido ayuda. Van a venir 6 días a Irlanda. Vamos a ver las opciones que tenéis.
Para mi entender lo mejor de Irlanda son los paisajes y la naturaleza, el poder perderse por una carretera en la que no encuentras a nadie durante 2 horas con una vistas preciosas, con ovejas y vacas por todos los sitios y acabando en unos increíbles acantilados. Sin embargo, quizá diciembre no sea el mejor momento para aventuras, eso depende de lo valientes que seais. Si esa opción os gusta lo mejor es alquilar un coche e ir al Ring of Kerry, a West Cork, a Connemara o al Norte de Irlanda. Si os va más el turismo de ciudad pues tenéis muchas opciones también. Hay muchas cosas para hacer en Dublin y alrededores, se puede hacer una excursión de un día a Belfast, el tren tarda 2 horas y normalmente tiene buenas ofertas por Internet. Está guay si te interesa el conflicto de Irlanda del Norte. También se puede visitar Galway o Cork, dos ciudades más pequeñas que Dublin pero con mucho encanto. Así que hay multiples opciones.

3 comentarios:

PROYECTA FILMS dijo...

Hola Fran; la idea que tenemos es pasar un par de días en algún pueblo con paisaje, otros días en Dublín, uno en Belfast y por supuesto el fin de año en Dublín.
De momento tenemos dificultades serias para pillar hostales no muy caros para esas fechas. Desde luego en el centro no hemos encontrado ninguno. Hemos visto un Ibis en Clondalkin. ¿Está ese pueblo muy lejos de Dublín?
Todo consejo será bienvenido.
Gracias por tu ayuda.
Moisés

PROYECTA FILMS dijo...

Si me puedes contestar en mi correo proyectafilmsARRROBAgmailPUNTOcom te lo agradeceré.
Un saludo.

fran dijo...

Hola Moises,

Pues Clondalkin está bastante lejos, ademas no muy buen comunicado. Creo que tendrías que andar un buen rato hasta la parada del tren, y no tengo muy claro si ese servicio funciona muy bien. Intenta buscar algo en la costa que este cerca del DART es otro tren de cercanias que funciona muy bien y ademas los pueblos son muy bonitos. Prueba en Howth, Portmartnock, Malahide (estos alo norte) o Dun Laoghaire, Dalkey ( al sur). Estos son pueblos muy bonitos todos, merecedores de una visita. Otra opcion es buscar algo cerca de una parada del Luas, es un tranvia que tambien funciona muy bien. www.irishrail.ie http://www.luas.ie/
Pues yo de ti buscaria un Hotel bien comunicado con el centro y desde ahí puedes hacer muchas excursiones, incluido a Belfast ir y volver en el mismo dia. Lo unico es que ahora se hace de noche muy pronto asi que hay que madrugar y aprovechar las horas de luz que no son muchas.